La Escuela de Yoga Naradeva nació con la intención de ser un canal para la práctica y difusión del Yoga, con un formato adaptado a las necesidades de nuestro tiempo.
El alma de la escuela es Ananta -Txomin Uranga uno de los pioneros del Yoga en España.
Junto a Uma - Ana Bañuelos su mujer, son los creadores de un método de crecimiento personal y espiritual, que proporciona al practicante herramientas para liberar las tensiones producidas por el estrés y mejorar su vida en todos los sentidos.
En esencia Yoga es la unión consciente con el centro, con lo genuino de nosotros. Esto nos plantea que hay que llegar a una meta, hay que llegar a ese centro.
Proponemos caminar hacia esa meta con tranquilidad, centrándonos en el aprendizaje que nos ofrecen las prácticas, las enseñanzas que nos transmiten profesores y maestros y principalmente viviendo con plena consciencia las experiencias que la propia vida nos pone delante a cada momento.
En este viaje hacia nuestro centro veremos que todo ser humano es luz y tiene sus sombras y que tarde o temprano si realizamos un trabajo serio y profundo con nosotros mismos, nos encontraremos con ambos aspectos.
A esos aspectos llamados a veces “negativos”, más que ser rechazados y dejados de lado, hay que utilizados como elementos de crecimiento y evolución.
En algún momento hemos de entrar en la sombra donde están nuestros miedos, traumas y conflictos y utilizar la luz que somos y está en nuestro interior para poder sanar y expresar lo esencial y genuino de nosotros.