Ananta y Uma son los fundadores y directores de la Escuela Naradeva.

Profesores de yoga desde hace muchos años, se dedican a él en cuerpo y alma porque saben por experiencia propia lo importante que es vivir conociendo el sentido trascendente de la vida y cómo la ciencia del Yoga nos orienta y ayuda a alcanzar dicho propósito. 

 

Llevan más de treinta años dedicados a la enseñanza y difusión del yoga. 

Ananta, director espiritual de Naradeva, actualmente se encuentra más retirado debido a que en el año 2010 sufrió un gravísimo accidente cerebral que le dejó importantes secuelas. Poco a poco va recuperándose con mucho esfuerzo y trata de seguir haciendo su aportación al mundo del yoga y de la meditación.

La actitud de ambos ante la adversidad, ha sido y es un ejemplo de inspiración y motivación para todos los que estamos cerca de ellos.

 

En el año 2000 abrieron el Ashram Naradeva en la provincia de Segovia, donde realizan cursos de formación de profesores-as, retiros y otros cursos y actividades todas ellas relacionadas con el yoga y la espiritualidad.

  

ANANTA

Fundador y Co-Director de Naradeva

 

Nace en Eibar - Guipúzcoa el 7 de Julio de 1956.

 

En el año 1979 tiene su primer contacto con el yoga y se hace consciente de la importancia de este en su vida.

 

Deja  su actividad laboral en una empresa del metal, se adentra de lleno en  este mundo que le ha cautivado y en Febrero del año 82 abre su primera escuela de yoga en la localidad vizcaína de Gernika.

 

En  1984, abre otra escuela en Bermeo (Vizcaya) y en el año 1993 se  traslada a Madrid por indicación de su Maestro Madhava, donde inaugura su primera escuela  de yoga en la capital.

 

En  1996 se instala en Alcobendas y durante muchos años imparte clases de yoga y meditación en el polideportivo municipal de esta  localidad.

 

En  el año 2000 junto a su mujer Ana Bañuelos - Uma, pone en marcha su  proyecto de construir un Ashram o centro espiritual para el estudio y la  práctica del yoga, y en el 2001 inauguran dicho centro en la provincia de Segovia.

 

En todos estos años además de impartir clases de yoga y meditación, se ha dedicado a dar conferencias, cursos, organizar congresos y diferentes actividades, siendo siempre su propósito y labor la enseñanza y la difusión del  yoga. 

 


UMA

 Fundadora y Co-Directora de Naradeva

 

Nace en San Sebastián - Guipúzcoa el 31 de Julio de 1962.

 

Tras varios años de búsqueda interior, comienza a hacer yoga en el año 1990 y tras una  práctica continuada combinada con diferentes cursos y  actividades todas relacionadas con  el yoga y el crecimiento personal, obtiene el título de  profesora de yoga en la Escuela Sanatana Dharma y comienza a impartir clases en San  Sebastián-Donostia.  

 

Unos años más tarde se traslada a Alcobendas donde actualmente da clases de yoga y meditación.

 

En  1996 junto a su marido Txomin Uranga - Ananta, crean el curso de  Meditación y Psicología yóguica y durante tiempo se dedican a  impartirlo en distintos pueblos y ciudades.

 

En  el año 2001 ponen en marcha el Ashram de Segovia donde contribuye a la propagación y difusión del yoga y se ocupa de la gestión del centro. 

 

En el año 2005 crean la Escuela de yoga  Naradeva.

 

Actualmente  además de dar clases de yoga y meditación y ocuparse de la gestión del Ashram, ha escrito un libro titulado "Cartas de Amor" (agotado) en el que trata de reflejar la importancia de reconocer nuestra naturaleza esencial para vivir con plenitud.

También ha grabado  un CD de mantras titulado "Mi collar de perlas" donde se recopilan varios de los mantras cantados en congresos y conciertos realizados por la Escuela.


EQUIPO DE PROFESORES-AS ASHRAM