Curso de Profesor-a


Un profesor o profesora de yoga debe tener una clara y correcta percepción de las verdades eternas; esta es la diferencia sustancial entre un monitor en técnicas para el bienestar y una persona que profesa el yoga.

 

El curso se realiza en un Ashram, un espacio especial dedicado únicamente a la enseñanza y práctica del yoga y la meditación, en el que la compañía y la dirección de personas entregadas al yoga desde hace muchos años, ayudarán al alumno-a, a que además de adquirir técnica, herramientas y conocimientos para sus clases, experimente una evolución personal con una visión global y espiritual de la vida y del ser humano, que podrá aportar a sus clases y así enriquecerlas.

 

En este curso el alumno-a adquiere los conocimientos necesarios para formarse como profesor-a de yoga y una vez finalizada la formación, sentirse lo suficientemente capacitado para impartir sus clases de yoga de manera profesional, con un método (método Naradeva) y una estructura de trabajo sólida, que le harán sentirse seguro y confiado con lo que hace y transmite.

El curso además de ser un curso de formación, es un curso de transformación. Es todo un proceso de evolución, en el que el alumno obtiene el máximo provecho personal


DIRIGIDO A:

- Quien quiera formarse como profesor o profesora de Yoga y colaborar en la difusión de esta ciencia milenaria a través de sus clases. 

- A profesores de yoga, que quieran completar su formación, aplicando un método innovador, basado en el yoga clásico, pero adaptado a nuestro tiempo.

- A cualquier persona que busque profundizar en la ciencia del Yoga, tanto a nivel teórico, como práctico y vivenciar los beneficios de su práctica.   

 - A cualquier persona que quiera conocer las herramientas del yoga y aplicarlas en su área laboral.


PROGRAMA DE ESTUDIOS

Meditación 

Dentro  del Yoga, la práctica más importante es la Meditación, ya que es a  través de ella como tomamos contacto con nuestro propio centro, que es  el propósito último del Yoga. 

 

Hatha Yoga 

El Hatha Yoga suele ser la puerta por la que la mayoría entramos al camino del Yoga. A través del trabajo conjunto con el cuerpo, la respiración y la concentración, llegamos a un estado de equilibrio energético que nos reporta salud y vitalidad y nos prepara para acceder al contacto con la esencia, en la experiencia meditativa. Estudiaremos las asanas, los pranayamas, las kriyas, los bhandas y los mudras, así como las actitudes que conlleva su práctica. 

 

Sutras de Patanjali 

Son textos milenarios procedentes de la cultura hindú, donde se recoge y sintetiza el Raya Yoga o Yoga de la mente y la meditación. Se les considera el tratado de psicología trascendente más antiguo que se conoce. Su estudio nos ayudara a entender mejor la mente y a conocer las herramientas para su equilibrio. 

 

Filosofía Yóguica

 

Mantras

 

Los cinco pilares de la salud y anatomía Yóguica aplicada

Estudio de los 5 pilares de la salud integral según el Yoga: Alimentación adecuada-Respiración adecuada-Ejercicio adecuado-Descanso adecuado  y Pensamiento adecuado. 

Importancia de dichos pilares para alcanzar vitalidad física, tranquilidad y equilibrio emocional, concentración mental y claridad espiritual, lo que nos ayudará a conectar con nuestro centro.

Se estudiarán también los principales sistemas asociados a dichos pilares como son el  aparato digestivo, respiratorio, locomotor y nervioso desde un punto de vista fisiológico y de la enseñanza transcendente que nos aportan en cada caso, así como las asanas con los mayores beneficios para el equilibrio y buen funcionamiento de cada sistema.  

2020-2021 

 

Septiembre                                     26-27 

Marzo                                                      20-21 

Octubre                                           17-18 

Abril                                                         17-18 

Noviembre                                      14-15 

Mayo                                                        15-16 

Diciembre                                       19-20 

Junio                                                       19-20 

Enero                                               16-17 

Julio                                                             3-4 

Febrero                                           20-21 

Agosto                                             del 1 al 14  


 

COMIENZO - 26-27 de SEPTIEMBRE 2020

 

DURACIÓN - 1 año / 11 fines de semana mas un intensivo del 1 al 14 de Agosto

 

IMPARTIDO POR:

Ananta/Txomin Uranga - Profesor de yoga y meditación

Fundador y co-director de la Escuela Naradeva 

Uma/Ana Bañuelos - Profesora de yoga y meditación

Fundadora y co-directora de la Escuela Naradeva

Visvha/Miguel Gil - Profesor de yoga y meditación. 

Director de la Escuela Suadharma en Fuenlabrada.

Ambara/Anna Borchardt - Profesora de yoga y meditación. 

 

► LUGAR - Ashram Naradeva 


Inscripción


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.