· 

El AMOR


<< Cuando visualizo el Amor, lo veo como un gran sol resplandeciente que brilla sereno en el universo infinito, envolviendo y abrazando cálidamente todo lo que existe, e imagino que cada uno de sus luminosos rayos son extensiones de ese mismo sol que se expanden y se proyectan en cientos de diferentes formas. 

Cada hermoso rayo está lleno de la energía de su fuente, pero se viste con sus propios colores para llegar hasta nosotros e impregnarnos de su fuerza transformadora >>

Del libro: “Cartas de Amor. Mensajes para la reflexión y la meditación” de Ana Bañuelos-Uma

 

A veces puede, que no seamos muy conscientes de a que nos referimos cuando hablamos de Amor. La mayoría de las veces pienso que se confunde con el querer, algo que tiene mas que ver con necesidades, expectativas e intereses personales que con el verdadero Amor.

 

El Amor con mayúsculas, es algo que nace más allá de deseos y pasiones y es la consecuencia de un nivel de consciencia más elevado que nos permite sentir y actuar precisamente al margen de apetencias y propósitos personales.

Cuando él está presente en los actos que realizamos, descubrimos tambien la presencia de todos sus hermanos mayores y menores y la gran carga sanadora que llevan todos y cada uno de ellos. 

Una sonrisa afectuosa, una palabra de aliento o una mirada tierna ante una situación complicada, llenan ese instante con ese Amor sereno y acogedor, que resultará sin duda bálsamo y caricia para el alma.

 

Cada expresión de Amor, por minúscula que esta sea, guarda y manifiesta una energía tan poderosa que emisor y receptor se impregnan en ese instante de esencia y espíritu. 

Cuando aprendemos a reconocer y expresar el Amor que vive en nuestro interior, se produce un nuevo comienzo, aparece una forma diferente de tratarnos y tratar a los demás y empezamos a romper barreras y crear puentes.

Hacemos que los rayos de ese sol interior estén totalmente activos y la bondad, la tolerancia, la comprensión, la capacidad de perdonar, la ternura, la amabilidad o la compasión, vibren permanentemente con cada latido de nuestro corazón.

 

Ama y Ámate con Mayúsculas!!

¡Om Shanti!

 

Uma-Ana Bañuelos

Co-directora y co-fundadora de la Escuela de yoga Naradeva

www.naradeva.com

Escribir comentario

Comentarios: 0